‘Grey Elephant’, una casa fuera de tu casa

Es invierno. Hace un frío que pela y enseguida es de noche. De casa al cole y del cole a casa. Cuando los recursos primaverales para pasar la tarde con los peques fallan, se necesitan nuevas ideas y ahí, llega Grey Elephant. El gran salón de Laura Ceballos en La Latina está abierto todos los días, lleno de talleres y actividades para niños ¡y para padres! Un espacio calentito y gustoso para que todos jueguen.

Laura pretende que las familias encuentren en Grey Elephant “una casa fuera de su casa”, “un espacio donde formar tribu, realizar actividades, hablar de tus cosas, de la maternidad o de cualquier tema con gente en tu situación” pensando en los muchos casos que hay de parejas sin redes familiares cercanas o amigos que les apoyen en la crianza. Además, pretenden estimular el espíritu artístico de los más pequeños y que tengan el inglés como parte de su día a día.

Grey Elephant. Espacio infantil en La Latina

Taller de libros pop up

Enumerar todas las actividades es prácticamente imposible. Por las mañanas, Little Grey Elephant abre una opción diferente a los padres que no llevan a sus hijos a la guardería pero quieren que convivan con otros durante unas horas en un aula bilingüe y con el juego como centro. Por las tardes, es el turno de las extraescolares “relajadas”, como las define Laura, con talleres creativos, de música o inglés, psicomotricidad o trabajar la separación. También se puede ir a jugar a la Elephanteca, de 17 a 20 horas, sin reserva de plaza. Los fines de semana, Grey Elephant explota con conciertos de Grey Elephant Trío, talleres, charlas formativas, celebraciones de cumpleaños, eventos o fiestas. Consultar el calendario es vital en este sitio al que siempre, de todos modos, se puede entrar y preguntar.

Los padres y madres también tienen su hueco en el espacio. Pueden acompañar a sus hijos en varias de las actividades, especialmente a los más pequeños, o tomarse un café en los cálidos sofás mientras esperan a los chavales. También se puede optar por una clase de yoga flow, de pilates y de yoga prenatal para futuras mamás. Pero la actividad estrella para adultos es la solicitadísima Chicas Night Out, una excusa para salir de casa un día al mes, picotear algo para cenar, conocer gente nueva y realizar alguna manualidad exquisita, como decoración, flores, joyas o jabones.

En Grey Elephant hay un secreto: debajo de la trompa del elefante, se esconde la silueta de un niño. Pasa sin llamar, te esperan.

  • Especialidad: talleres, ludoteca y actividades para niños y padres.
  • Precios: en función de la actividad. Las tardes libres de la Elephanteca cuestan 8€/ adulto y niño.
  • Horario: la actividad de la mañana requiere matrícula previa. Tardes de 17 a 20. Fines de semana: consultar calendario.
  • Dirección: Calle de los Mancebos, 17 local
  • Metro: La Latina

más información en su web, página de facebook y twitter

*fotos: Elena Martínez

Comentarios de Facebook

Comentarios

Deja tu comentario