‘La Cocinita’: con la comida, se juega

Aunque las cosas de comer sean un asunto muy serio, en La Cocinita de Chamberí, la comida es reflexión y juego a partes iguales. En principio, es una ‘tienda especializada en alimentación ecológica para niños’ pero en cuanto cruzas la puerta, descubres mucho más: comida, por supuesto, pero también menaje, juguetes, libros sobre alimentación, lactancia, y la gran cocina, un espacio al fondo que alberga talleres para niños y mayores, sobre alimentación y crianza.

Paloma Montón explica con vehemencia cómo el nacimiento de su hija y su preocupación por la cantidad de pesticidas y otras porquerías que ingerimos en nuestra dieta habitual la llevaron a patear Madrid en busca de unos ingredientes más ecológicos. No era fácil encontrarlos y al final, se decidió a abrir esa tienda que ella quería para sí misma. ‘Una dieta así no sólo es más sana, también es más justa‘, cuenta Paloma.

Alimentación infantil ecológica, La cocinita de Chamberí

Frutas para jugar

Es difícil no contagiarse de su pasión y su preocupación estando en La Cocinita. Sus coloridas estanterías están llenas de harinas, potitos, papillas, cereales, pastas, lácteos, carnes, huevos, legumbres, productos para alérgicos, todo ecológico y de la máxima calidad. El criterio aplica también al menaje o los libros.

Y en La Cocinita, se cocina. Los talleres que se imparten permiten a los niños familiarizarse con los alimentos y aprender a comer y a cocinar, acompañados de sus padres que también descubren cómo hacer desde galletas a cuscus. Los adultos también pueden acudir a charlas formativas sobre nutrición y además, si hay dudas sobre lactancia, crianza o porteo, hay grupos de apoyo a donde acudir a solucionar cuestiones.

Si hay algo no relacionado estrictamente con la comida en La Cocinita son los juguetes, porque son culpa de Castillos en el Aire. La marca del Ogro (como se conoce en las redes sociales a Fernando López) es un gustazo. Son productos ecológicos, sin pilas, hechos para durar y para jugar. Eso sí, escogidos bajo el estricto criterio de ‘lo que me gusta’ de Fernando. Castillos tenía sede en Majadahonda pero cerró y poco después, se mudó con Paloma, una asociación que enriquece ambas ofertas.

No lo dudéis. Entrad, comed, jugad.

  • Especialidad: alimentación infantil ecológica, menaje, juguetes.
  • Horario: lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados de de 11:00 a 14 y de 17:00 a 20:00
  • Dirección: Calle Trafalgar, 12
  • Metro: Bilbao
  • Teléfono: 91 591 30 86/ 696 950 873
más información sobre La Cocinita de Chamberí en su blog, tienda online, página de Facebook y Twitter. Sobre Castillos en el Aire, más información en su blogtienda online, página de Facebook Twitter
*Fotos: Yaiza Velázquez

Comentarios de Facebook

Comentarios

Deja tu comentario