Las mejores terrazas de Madrid para ir con niños

Todos queremos salir de terracitas en verano en Madrid, sobre todo si ya tenemos horario de vacaciones y podemos alargar la velada un poco más que en invierno. ¡Qué gusto, salir de trabajar y sentarse con una caña en plena calle! Eso sí, si vamos con los peques, a nadie le gusta estar sentado demasiado cerca del tráfico, en una acera muy estrecha o en sitios demasiado concurridos en los que molestamos y nos molestan. Hay terrazas muy agradables en Madrid, de esas a las que ir con niños puede ser una experiencia tan apetecible que corremos el riesgo de quedarnos con la marca de la silla en el muslo. Aquí os dejo unas cuantas sugerencias:

  • El Retiro sigue siendo un clásico: cómo no mencionar el pulmón del centro de Madrid en un post como éste. Hay dos terrazas enormes en el lado sur del lago, con montones de mesas. Por el camino, encuentras puestos de helados y de chuches; además, mimos, guiñoles, payasos y músicos ambulantes varios entretienen la ruta tanto como dar de comer a los patos y a los peces radioactivos. También está el teatro de los títeres y la nueva biblioteca municipal Eugenio Trías, sin hablar de eventos como la Feria del Libro. Desde el centro de educación e información ambiental organizan talleres e itinerarios guiados. Se puede echar la tarde completa en el Retiro. Pegas, las de siempre: ojo a los precios desorbitados y cuidado con los carteristas. Ubicación aquí.
  • Madrid Río Café Playa: Abierto a diario en el estupendo parque Madrid Río, desde las 10 a las 1h de la fotos-madrid-rio-playa-urbana-002madrugada, estos chiringuitos no tienen una oferta excepcional (son concesiones del Ayuntamiento y están limitados) pero son muy correctos, algo se puede picotear y están ubicados junto a la llamada Playa, que es la zona de chorros y láminas de agua, un gozo para peques acuáticos y acalorados. Y por supuesto, hay espacio para correr, montar en bici, patinar… Las sombrillas son grandes y agradables y las tumbonas cuestan un euro. Ubicación aquí.
  • Kiosco de la Paloma en la Dehesa de la Villa: otro gran pulmón de Madrid, con unas vistas excelentes de la sierra madrileña y un fresquito delicioso por las noches. Este kiosco es el típico bar de toda la vida, con sus croquetas, sus raciones y sus camareros con camisa. Ha ido ampliando los servicios hasta ser un restaurante en toda regla y tiene justo al lado un parque acotado con columpios y toboganes, además del prado estupendo de la Dehesa. Quizás un poco caro pero todos sabemos que las terrazas, en general, no son baratísimas. Ubicación aquí.
  • Café Mahón en la Plaza del Dos de Mayo: la plaza más niñosfriendly de toda Malasaña tiene varias terrazas, una pizzería y dos parques infantiles acotados con distintos columpios por edades. Además, es la ubicación cafe-de-mahon_2005221natural del mercadillo Dosde Market todos los sábados de primavera y otoño, con artesanía y diseño para todos los públicos. Elegimos el Mahón porque su terraza es la más grande, y porque hemos comprobado varias veces que los niños son bienvenidos y bien mirados, dentro y fuera. Los camareros son amables sin aspavientos, la comida y la bebida es buena, la decoración es molona y uno se siente como si no pasaran los años. Ubicación aquí.
  • Kibey II y La Oliva en la Plaza de Olavide: otra plaza deliciosa en el barrio de Chamberí para ir con niños, con un precioso parque interior acotado, con columpios y cercado de jardineras. El lugar está bien surtido de bares, todos con sus estupendas terrazas para tomar algo mientras los niños juegan. taberna-la-oliva_pxl_4d5992f54ad41d69d6f8cf559784b825Recomendamos dos, la Taberna La Oliva, por sus tortillas y ricas raciones y tostas; y Kibey II, que teniendo un genero menos bueno que el anterior, también tiene cosas buenas y está mucho más cerca de los columpios. Justo al lado, en la calle Gonzalo de Córdoba y en la calle Trafalgar, respectivamente, están la ludoteca En un Lugar de Chamberí y La Cocinita de Chamberí, dos de nuestros espacios infantiles favoritos de Madrid. Ubicación aquí.
  • Quiosco de la Reina en la Ronda de Toledo: ubicado dentro del Parque del Casino de la Reina, en Lavapiés, este pequeño bar cuenta con una enorme terraza en la que todos estarán a gusto. Hay una gran extensión de cesped, un estupendo parque con columpios y un centro social y cultural con bastantes actividades. El bar ofrece además servicio de barbacoa con pinchos individuales por menos de 2€, ensaladas, sandwiches, cervezas y cócteles. Abierto desde el desayuno a la cena. Ubicación aquí.
  • La Margherita en el Pasillo Verde de Arganzuela: una buena pizzería, con combinaciones originales para terra1todos los gustos -nuestras favoritas, la Rúcola (vegetariana con rúcola) y la Romana (cuatro quesos con champiñones y nueces) pero hay sabores más infantiles-, masa fina y precios muy recatados que se ubica en la parte peatonal del Paseo del Doctor Vallejo Nágera, conocida como Pasillo Verde. Un servicio agradable y eficaz atiende a un montón de mesas con familias en su mayoría. Además del hecho de que se puede correr sin peligro, tiene un parque infantil justo al lado, escondido tras unos árboles, al final de la calle Laurel. Ubicación aquí.
  • La terraza del Matadero Madrid: el Matadero es otro sitio perfecto para pasear cuando no tenemos planes. Siempre hay alguna exposición sorprendente en sus muchas naves, sobre todo ahora que ha sumado La Casa del Lector a sus filas. Cuenta con dos salas de teatro fabulosas, Las Naves del Español, una sala de cine documental, La Cineteca, una amplia programación de conciertos, eventos, encuentros y actividades y espacio para trabajar con wifi gratuito. Además, el gran espacio de la terraza, cerrada al fondo por la Nave de la Música y la Nave 16, hace que tomarse un pincho y una cerveza en las mesas exteriores del café teatro sea un gustazo yendo con niños, que pueden corretear a su aire. No termina de convencernos La Cantina, por mucho que la comida sea de Olivia Te Cuida, por las inaccesibles escaleras-anfiteatro que hay que atravesar para acceder a la barra y mesas. No os confundáis y dejaos guiar por los toldos de rayas azules y blancos hasta la Nave 12, antesala del teatro y la paz de espíritu con niños. Ubicación aquí.
  • El campo de fútbol con barbacoa del C.D San Roque: descubierto por Cruz, de Entremadres, la excursión la-foto-copiahasta este espacio merece la pena con tal de ver cómo disfrutan los pequeños corriendo a sus anchas por un verdadero campo de fútbol con su cesped y sus porterías y devorando después una buena hamburguesa a la parrilla. Comprobado que se puede estar tranquilamente cenando y charlando con otros padres sin que tus pequeños molesten a nadie cuando lo pasan en grande. Muy veraniego. Ubicación aquí.

Hay muchas más, por supuesto, y seguiremos actualizando este post en la medida que vayamos conociendo nuevos sitios en donde terracear con los peques. No dejes de sugerirnos tus espacios favoritos en los comentarios o en nuestro correo.

Comentarios de Facebook

Comentarios

  1. Juana
    Responder

    Gracias por las recomendaciones, hay algunas que no conozco, así que me las apunto para ir! Yo os recomiendo la terraza de Iroco, es un jardín interior, así que no hay ningún peligro para los niños, y el sitio es encantador, todo lleno de plantas, una maravilla. Además, la comida es deliciosa, y tienen bastantes cosas que les suelen gustar a los niños (y a los no tan niños), como croquetas de jamón o un arroz super cremoso con setas, todo muy rico y de buena calidad.

  2. conlafamily
    Responder

    En el barrio de Virgen del Cortijo hay otra terraza con campo de futbol, aunque es de tierra, los niños lo pasan fenomenal, y los padres también, y también es super económica

Deja tu comentario