‘Clarita’, comida del mundo con niños

Clarita es una perla en Malasaña. El restaurante esta situado en pleno cogollo, en la bulliciosa Corredera Baja de San Pablo, puerta con puerta con el teatro Lara y con la tienda de muebles speakeasy y enfrente de la niña bonita de Malasaña. Su nocturnidad está cotizada al alza. ¿Me estáis pidiendo que busque canguro ya?, diréis. ¡Nooo! (o si, todo depende) Clarita es auténtica de día y de noche y es un sitio perfecto para comer con los peques después de cualquier actividad infantil o compras por la zona. Su carta, de comida internacional, sus facilidades y su trato con las familias hacen que sea una dirección imperdible.

Corredera Baja de San Pablo, 19

Corredera Baja de San Pablo, 19

A Clarita se va a conocer mundo. Sus dueños han seleccionado platos de todo el planeta guiados por la intención de sorprender, con materias primas cuidadas y sabrosas. Esto se desprende directamente de la decoración, inspirada en viajes. Desde burrata, ceviche, raviolis de calabaza (suaves y sorprendentes), atún rojo (delicioso al punto) o lomo de buey, cualquiera de las selecciones no deja indiferente. Además, su amplio horario permite desde desayunos tardíos a comidas tempranas o a deshoras porque siempre hay un picoteo, unas ensaladas, unas hamburguesas o unos dulces caseros (riquísimos) por los que optar.

No hay que echarse atrás por el cuidado escenario. Clarita es muy amigable con los padres y tiene familias que repiten cada fin de semana. El truco de Clarita está en la conversación, en la charla amigable con los camareros, especialmente con el más grandote, que tiene doce sobrinos y es un hacha con los críos. Ellos son los que sacan la trona o colocan cojines, los que ayudan a encontrar un sitio para cambiar pañales, los que sugieren los platos que más suelen gustar o las presentaciones con más éxito. Si es necesario cambiar una salsa u omitir un ingrediente, lo hacen sin problema. Y si se llega pronto, cuando todo es más tranquilo, hasta se encargan de que estén entretenidos. Porque, aunque la inspiración es internacional, en Clarita se está como en casa y se viaja sin moverse.

  • Horario: martes a sábado de 11:30 a 00:30h (02:00 los viernes y sábados. Domingosde 12h a 17h. Lunes y domingos noche cerrado
  • Dirección: Calle Corredera Baja de San Pablo, 19
  • Metro: Callao
  • Teléfono: 91 522 80 70

más información sobre Clarita en su web, en su blog, en su página de Facebook  y en twitter.

Fotos: Alber Sánchez

Etiquetas

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario