La juguetería Copperpot es tan chiquitita que uno no imagina la de tesoros que caben en sus altísimas estanterías. Como el aventurero Chester Copperpot de Los Goonies, al que debe su nombre el espacio, Vanessa Santos y Begoña Clausell se dedican a rebuscar por el mundo, en busca de los objetos preciados que llenarán su tienda de diversión, de ropa original y de libros escogidos. Los productos no se agolpan, respiran y conviven en este pequeño universo naif.
Con un espacio tan reducido, sus dueñas asumen que todo tiene que ser ‘muy selecto‘. Formadas en el mundo de la imagen (Begoña es fotógrafa y Vanessa, diseñadora e ilustradora), sus elecciones tienen mucho que ver con el arte y el diseño. El origen de la tienda proviene del interés de ambas por el diseño infantil, por su estética naif y su diversión. Eligen, por tanto, con un criterio estricto y traen pocas unidades de cada producto.
También tienen un hueco especial para las cosas hechas a mano y la artesanía, ‘siempre que cuadren con el estilo de la tienda’, puntualiza Vanessa. De hecho, ellas tienen su propia línea de productos para bebés, como baberos, toallas, sonajeros, móviles y banderolas. A través de esta iniciativa también colaboran con Netiolio, una ONG con proyectos educativos en Senegal.
Copperpot es una tienda para repetir. Lo que se compra una vez, a la siguiente no estará. Su hueco estará lleno de otra historia, otra ropa, otro libro, otro tesoro. No paséis de largo.
- Horario: de lunes a sábado, de 11:30 a 14h y de 17 a 21h.
- Dirección: Calle Espíritu Santo,28 Local 3 (entrada c/San Andrés)
- Metro: Tribunal
- Teléfono: 91 139 24 20
no te pierdas ninguna de sus novedades en su web, su blog o su página de Facebook, en la que avisan de las aperturas en domingos o festivos. Cuenta con tienda online.
*Fotos: Alber Sánchez
Deja tu comentario