‘La Bolsa Mágica’, todo un mundo fantástico

 La Bolsa Mágica está llena de duendes, de cuentos, de baile y de niños. El espacio, justo enfrente del Retiro, es tan completo que resulta indescriptible en una palabra. Es juguetería, librería, centro de talleres de múltiples disciplinas, espacio para fiestas y cumpleaños y escenario de teatro y títeres. Un mundo acogedor, estimulante, que enamora a hijos y a padres, que recuerdan su propia infancia. Porque Elena González, su dueña, quiere que los niños que pasan por aquí piensen de mayores que “de pequeños iban a un sitio mágico”, el mejor recuerdo posible.
Calle Menéndez Pelayo, 25

Calle Menéndez Pelayo, 25

Elena ha vivido en un sitio así. De pequeña, su abuelo, violinista, abría su “bolsa mágica” y de ella salían miles de cuentos inventados y musicales. Su estrecha relación le llevo a imaginar este bosque fantástico y así, La Bolsa esta presidida por un enorme árbol y un precioso mural de la fiesta del te de Alicia en el País de las Maravillas. Las mesas para jugar y crear se agrupan bajo este árbol y apoyan en césped (artificial, claro).
La Bolsa siempre esta llena de actividad. Si no celebran fiestas de cumpleaños temáticas y muy creativas, tienen una programación muy variada. Destacan las Tardes Mágicas los jueves y viernes, con una manualidad programada y los bulliciosos fines de semana, con sus Fiestas de No cumpleaños, talleres, baile (incluso de Bollywood!), manualidades, teatro y cuentacuentos los domingos.
Durante la semana hay un programa de inglés lúdico que incluye distintas materias y otras actividades de la mano de Twinkle Tots, yoga y pilates con bebés, talleres de estimulación temprana y musical con Creciendomisol para bebés y pequeños o clases de ilustración, pintura y cómic para adolescentes y mayores. Incluso, de vez en cuando, hay noches de animación para toda la familia. En los tiempos de vacaciones o en las fiestas importantes, La Bolsa se vuelca en preparar campamentos urbanos, fiestas, talleres y cuentacuentos temáticos.
Al salir, es inevitable curiosear por las estanterías repletas de juguetes que apuestan por el ocio tradicional sin pantallas y con materiales nobles. Optan por marcas que fomenten la experimentación y el juego simbólico, como Haba, Bloco, Goki, Melissa & Doug o The Puppet Company para las marionetas. Hay pocos muñecos pero muchas manualidades de Do Craft o Craft Planet y libros en inglés y español de varias editoriales. Los discos salen de Putumango Kids. Ahora es el momento perfecto para sumergir la nariz en La Bolsa Mágica, porque luego no la querrás sacar.
  • Horario: lunes y martes, de 16:30 a 21h; de miércoles a sábado de 11 a 14h y de 16:30 a 21h y domingos de 11 a 14h.
  • Dirección: Menéndez Pelayo 25
  • Metro: Ibiza
  • Teléfono: 692 401017 / 915742245

más información sobre La Bolsa Mágica en su web y en su página de Facebook aunque recomendamos su newsletter, la manera más completa y rápida de enterarse de todo lo que pasa. 

Fotos: Alber Sánchez

Comentarios de Facebook

Comentarios

Deja tu comentario