‘DeCuento’: libros, juego y baile

En DeCuento no existe la rutina. Esta librería infantil no para y el movimiento lo marcan los pequeños pies de sus inquilinos. Los niños tienen en este establecimiento en Arganzuela un lugar donde no sólo leer, sino también jugar (en una linda casita con cocina), aprender inglés, escuchar cuentos y celebrar cumpleaños en una minidiscoteca. Y si es por sus propietarios, cualquier cosa es posible.

Ludoteca

Ludoteca

Sus dueños, los hermanos Harguindey, plantearon parte del espacio como librería y parte como ludoteca de modo que ambas actividades se complementaran. Cualquier cliente habitual de DeCuento sabe que todos los sábados a las 12h hay cuentacuentos gratuitos con distintas temáticas. También que siempre pueden encontrar una buena recomendación lectora o un juguete educativo que les interese. Pero, como no se puede esperar siempre lo mismo de esta librería, las actividades son muchas y variadas, también a gusto de los pequeños, que se pirran tanto por la globoflexia como por El Pollo Pepe, todo un hito de la literatura infantil.

Y como colofón, las familias pueden celebrar sus fiestas en la ludoteca, con monitores y talleres de pintacaras, globoflexia o manualidades para los más pequeños, o con una minidiscoteca o un karaoke para los mayores, que pueden merendar y tomar refrescos bajo una luminosa bola de espejo, al más puro estilo bailoteo. Si quieren añadir actividades, la oferta es grande y siempre se admiten sugerencias. Un respiro para casas pequeñas y pandillas de niños grandes.

más información sobre De Cuento en su web y su página de Facebook 

*Fotos: Elena Martínez

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario