‘En Un Lugar de Chamberí’, educar en el parque

En Un Lugar de Chamberí es una ludoteca con trasfondo. Al entrar, se ve, sin trampa ni cartón, su amplia sala de juegos y su parque de bolas, aptos para pasar una tarde divertida jugando por horas. Sin embargo, este espacio va más allá del simple entretenimiento. En sus salas, alberga grupos de juego para bebés, talleres de idiomas, cumpleaños, magia, cuentacuentos y muchas ideas más que bullen en la cabeza de Jorge Carballo y que no nos desvela “por si acaso”.

A la ludoteca se va a jugar, está claro y los padres pueden esperar en la sala o marcharse a hacer recados (dejando el número de teléfono para emergencias) sin problemas. Durante todo el tiempo, están atendidos por una o dos monitoras.

Gonzalo de Córdoba, 17

Gonzalo de Córdoba, 17

Pero si los peques son muy bebés, los adultos pueden pasar con ellos para que se sientan más cómodos y cuidados. En Un Lugar de Chamberí demuestra así la sensibilidad especial que tiene para los más pequeños, los que no llegan aún a los tres años. Por las mañanas, la ludoteca acoge a un grupo de juego de bebés, que funciona como alternativa a las guarderías usuales, que basa su actividad en la novedosa Pedagogía Blanca. En esta actividad, los padres y madres tienen posibilidad de estar o no, o entrar y salir según necesiten.

Por las tardes, hay talleres de idiomas en inglés a cargo de Hello Creative Movement  y francés con L’aventure des sens. También hay sesiones de estimulación sensorial, dibujo, música y ritmo. Y si no se tiene intención de comprometerse con una actividad durante un tiempo, siempre es bueno saber que los lunes son Terrific Mondays y la cuidadora a cargo de la ludoteca es nativa en inglés, de modo que los chavales juegan y practican el idioma a la vez dentro del ritmo normal del espacio. Por supuesto, siempre hay hueco para celebrar fiestas de cumpleaños, entre semana o en fin de semana.

Los sábados y domingos son para los cuentacuentos con Alejandra Venturini, reputada cuentera que participa en actividades en bibliotecas y centros públicos de todo Madrid, y para la magia de Markus L. Pilkington, si no se les ocurre otra cosa por el camino. Como por ejemplo, salir de excursión familiar al campo o montaña con Montaventura, la rama de la compañía que se dedica a hacer cumpleaños a domicilio y que organiza estas salidas y cursos y viajes de esquí en invierno. Mucho más que un parque de bolas.

  • Horario: Lunes a Viernes, de 17 a 20h (salvo para el grupo de juego de bebés). Sábados, de 11:30 a 14h y de 17 a 20:30h y domingos, de 17 a 20:30h
  • Dirección: Gonzalo de Córdoba, 17
  • Metro: Bilbao/Quevedo
  • Teléfono: 91 593 93 03

Más información en su web, página de Facebook Twitter.

*Fotos de Alber Sánchez

 

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario