Entre los showrooms de moda y los bares y restaurantes del barrio de Las Salesas, un establecimiento luminoso y divertido llama la atención desde el otro lado de la calle, con paredes turquesas y un escaparate lleno de tesoros coloridos. Es Circo Kids, una tienda de regalos diferente para niños diferentes, que nada más traspasar su umbral nos traslada a un circo atípico que invita a curiosear a pequeños y grandes.
En el espacio que originariamente ocupó una antigua ebanistería, Sofía Magaña ha levantado la carpa de Circo Kids, una tienda muy personal de regalos, accesorios y decoración para bebés, niños y adolescentes que pretende traer a Madrid la tendencia europea de este tipo de establecimientos. De origen francés y partidaria del juego sano y libre y del juguete tradicional frente al tecnológico, Sofía ha visto en Las Salesas el barrio perfecto para instalar Circo Kids por estar lleno de gente joven, moderna y viajada. Su apuesta no es una tienda de juguetes ni un establecimiento de moda infantil, sino un espacio de decoración, accesorios y regalos que trae a España marcas exclusivas, difíciles de encontrar e incluso a través de Internet. Firmas para papás que aprecien valores como la ecología, el respeto al medioambiente, la artesanía y la solidaridad.
Circo Kids es la antítesis de las grandes cadenas infantiles de nuestro país. En su interior, meticulosamente ordenados, encontramos detalles originales de decoración para las habitaciones de los peques, artesanía especial para regalar a mamás primerizas, juguetes educativos de 0 a 12 años, cosmética natural para bebés y otros objetos de cuidado diseño y fabricación, provenientes de todas partes de Europa y también con el sello made in Spain.
Entre las exclusivas marcas que podemos encontrar en esta simpática tienda destaca la francesa Collegien, con sus zapatillas para estar por casa con diseños de superhéroes y reflectantes, los calcetines Bonne Maison, de altísima calidad, hechos en Portugal y con unos diseños escogidos a partir de tapices antiguos, o los plumíferos de Jott, abrigadísimos y tan ligeros que se guardan en una bolsa de tamaño sobre. También de París está Minois, una firma de cosmética infantil bio, que Sofía Magaña tiene en exclusiva en Madrid. Entre sus productos estrella, están las matrioskas musicales hechas con telas de Liberty, y sus vistosos chupeteros.
La pista central de Circo Kids presenta un espectáculo de productos nunca visto. Desde las muselinas Aden & Anais hasta los mordedores de látex natural hechos a mano con diseños vintage de Omi And Carol, pasando por la atractiva ropa de cama de Snurk, las pastas de dientes ecológicas de la australiana Jack n’Jill, los divertidos cascos de bici y patinete de la marca suiza Micro o las mochilas de animales de Les Deglingos. La parte solidaria la ponen productos como los jabones naturales de Happy Soaps –por cada pastilla vendida se destina 1€ a Save the Children, y además tienen un juguete reciclado en su interior– y los collares australianos hechos con figuras de animales de The Little Vikings, cuyos ingresos se destinan a la investigación de la fibrosis quística. En sus estanterías también hay sitio para piezas populares como las figuras de Sonny Angel o Tokidoki, una locura entre los coleccionistas de todas las edades.
En definitiva, un lugar perfecto al que ir en busca de regalos especiales para personas (y personitas) especiales.
* Fotos Paco Montanet
- Horario
- Dirección
- Metro
- Teléfono
- Online
Deja tu comentario