¿Recuerdas aquellas casas de campo en las que os reuníais toda la familia para comer? Esas casas rebosantes de vida, siempre llenas de gente, donde los niños jugaban mientras los mayores extendían la sobremesa hasta la tarde. Ese es el espíritu que el grupo La Máquina ha querido dar a su nueva creación, El Jardín de la Máquina, una casa de campo a las afueras de Madrid, que conserva todo ese espíritu nostálgico con la mejor gastronomía.
El Jardín de la Máquina respira naturaleza en cada uno de sus ambientes. En la entrada se puede disfrutar de una terraza donde los niños se sentirán como si estuvieran de campamento, disfrutando al aire libre y al calor de su hoguera en los meses fríos. A continuación, una zona de barra y un porche con una chimenea y vistas al jardín, la estancia que da nombre a la casa. Y no es para menos, pues está presidido por un lago rodeado de olivos y con abundante vegetación. Un lugar perfecto para los paseos tras la comida y los juegos de los niños con prisa por terminar de comer, pues allí encontrarán una zona con juegos como la rayuela. Los mayores también tienen su sitio, ya que el jardín cuenta con unas cabañas con bancada y una península sobre el lago donde alargar las noches, y con una zona de barbacoa para disfrutar en familia del mayor placer de este lugar: su gastronomía.
Su cocina busca la tradición y el buen producto, que es lo que funciona en todos los paladares. Por eso encontrarás arroces, pescados, mariscos de lonja y carnes nacionales. No faltan las estrellas del grupo, como la ensaladilla rusa y el pulpo a la brasa, pero han incorporado otros nuevos, algunos con una vuelta de tuerca –como el sashimi de ventresca de atún rojo con coca de algas o las zamburiñas en gratén de jamón y cebollita dorada– y otros clásicos y para todos los públicos –como los huevos de pollita de corral fritos con pisto, la hamburguesa con queso y las albóndigas de ternera y cerdo ibérico en salsa española, que encantarán a los pequeños–. La idea es que los niños disfruten compartiendo una comida familiar sin adjudicarles un menú infantil, porque en la carta hay platos para todos los gustos. También hay varias opciones de menús para grupos de hasta 20 personas y que se pueden degustar en cada uno de los espacios de la casa.
El Jardín de la Máquina es una casa de campo de las de siempre, porque lo era antes de ser restaurante, y se ha respetado esa atmósfera familiar con un interior acogedor de maderas y colores neutros, y un exterior rebosante de vida. Y porque se viene a compartir, tanto platos como juegos.
- Precios
- Horario
- Dirección
- Teléfono
- Online
Deja tu comentario