Librerías con cuentacuentos para toda la familia

Cada vez más librerías de la ciudad ofrecen entre sus actividades las sesiones de cuentacuentos, un plan perfecto para disfrutar en familia, que no pasa de moda. Os dejamos con una selección de algunas de las librerías madrileñas que ofrecen 

DE CUENTO, para los más pequeños

decuentoTres hermanos regentan esta bonita librería llena de actividades situada en el Paseo de Santa María de la Cabeza, 33 (<M> Palos de la Frontera). En De Cuento, los sábados a las doce de la mañana organizan un cuentacuentos gratuito para toda la familia, al que se puede asistir con bebés recién nacidos y con niños de hasta cuatro o cinco años. Cuentos que se narran a través del juego, la música y los colores, con rimas sencillas, guiñoles o marionetas de cuentos que harán las delicias de los más pequeños.

LIBERESPACIO y sus ‘babycuentos’

liberespacio2Reserva un sábado al mes para conocer los ‘babycuentos‘ de esta cuidada librería de Madrid. A las 11:30h y por sólo 12 euros, podrás asistir a un cuentacuentos dinámico y con mucha sonoridad para los bebés desde los doce meses hasta los tres años. En Liberespacio (Joaquín María López, 25 <M> Islas Filipinas) conseguirán que tus hijos se involucren en el cuento y será una experiencia divertida para toda la familia.

EL DRAGÓN LECTOR, cuentacuentos bilingües

dragonlectorEn El Dragón Lector, los cuentos se convierten en canciones, ritmos y movimientos para que los más pequeños disfruten de las historias que se narran en inglés y castellano en esta librería de la calle Sagunto, 20 (<M> Iglesia). Los viernes a las 18h, hay cuentacuentos para bebés desde los seis meses hasta los tres años, que son gratuitos. Los sábados a las 11h y a las 12:30h, se narran cuentos para niños a partir de los tres años, con autores sorpresa o cuentos para fechas señaladas, como es el caso de la Navidad. Y además, lo que cuesta la entrada para estas actividades, puedes canjearlo esa misma semana y comprar el libro que más te guste.

KIRIKÚ Y LA BRUJA, la semilla de los cuentos

kirikuEn esta librería, todos ‘los sábados pasan cosas…’, siempre alrededor de los libros, experimentando y sorprendiendo. Son especialistas en literatura infantil y su amor por los libros hace que quieran inculcar esta pasión a los más pequeños. A través de la palabra y del cuerpo, en Kirikú y la Bruja (Rafael Salazar Alonso 17 <M> Sainz de Baranda) cuentan historias para todas las edades, cuentacuentos gratuitos dirigidos a bebés y niños hasta los siete años aproximadamente. Los martes también hacen cuentacuentos, exclusivos para bebés y sus familias, en ‘Semillas de Cuentos, previa reserva de plaza.

LA MAR DE LETRAS para bebés

lamardeletrasLos sábados por la tarde, esta céntrica librería programa diferentes actividades para los pequeños de la casa, entre los tres y los siete años, y una vez al mes organizan también cuentacuentos para bebés de cinco a doce meses narrados por contadores profesionales, como la autora María Menéndez-Ponte, que cuenta las historias de su personaje más popular ‘Pupi’. En La Mar de Letras (Santiago, 18 <M> Ópera) las actividades suelen ser gratuitas y para grupos reducidos, por lo que si quieres asistir a sus cuentacuentos, lo mejor es inscribirse en su web o en sus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario