Cinco planes con niños en la naturaleza

Con la llegada del buen tiempo, apetece salir a la naturaleza acompañados de los más pequeños. Siempre es un buen plan estar en contacto con la vida rural y aprender de una forma divertida de dónde salen muchos de los productos que comemos a diario, como las verduras, las frutas o el pescado. Para pasar un fin de semana en familia, Rural It organiza en diferentes localidades cercanas a Madrid planes especiales para que los niños disfruten y aprendan a valorar los productos ecológicos.

TALLER DE HUERTA Y COMIDA CAMPESTRE

Recolectando_Rural ItMuy cerca de la ciudad, en Bustarviejo, es posible disfrutar de una preciosa huerta orgánica y pasar una  divertida mañana de campo en familia metiendo las manos en la tierra y participando en las tareas propias de un huerto: preparar el terreno, sembrar, recolectar… ¡Una forma genial de que los niños aprendan que las verduras no crecen en el supermercado! La mañana termina con una comida campestre, compartiendo un delicioso arroz que los responsables de esta actividad preparan para todos.

RECOGE TUS PROPIAS FRESAS

fresas2Uno de los secretos mejor guardados del campo madrileño se esconde en San Sebastián de los Reyes. Rural It te ofrece la oportunidad de que recojas las fresas más deliciosas que hayas probado nunca. Una actividad para todas las edades, especialmente divertida para niños a partir de los dos años, ya que las plantas están a su altura y es toda una aventura para ellos explorar, oler y probar una fruta cultivada sin pesticidas ni productos químicos, que pueden comer directamente de la mata. Todo un placer para los sentidos.

ALMUERZO ENTRE OLIVOS

olivitoOtra manera diferente de pasar un día en familia disfrutando de la naturaleza es visitar un olivar ecológico en Toledo. Los más pequeños participarán en un taller de plantación de olivos con otros niños, mientras los mayores recorren el olivar centenario aprendiendo cómo se cultiva este precioso árbol y cómo se obtiene el aceite, que luego catarán para entender las diferencias de aromas y sabores. Al finalizar la mañana, todos los participantes compartirán un estupendo almuerzo con productos típicos de la zona. Esta actividad es ideal para hacerla con niños a partir de tres años.

DISFRUTA DE UN DÍA DE PESCA

Pesca con niños 2Un agradable día de pesca en familia en un entorno precioso. Primero una visita guiada a una piscifactoría ecológica, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de dar de comer a los peces. Y después, podrás demostrar tu habilidad, ya que te facilitarán una caña para que pesques tus propias truchas. No te preocupes porque es muy fácil y los peques podrán participar a partir de los cinco años.

VISITA UNA GRANJA DE CARACOLES

caracolPoca gente sabe que también existen granjas de caracoles, pero es una forma perfecta para conocer de cerca las peculiaridades de unos de los animales favoritos de los niños. Rural It nos propone una escapada para conocer de primera mano a este animal, en una curiosa visita guiada en la que podrás conocer cómo es su ciclo de vida, cómo se alimentan, la forma en que pasan el invierno y hasta el modo tan especial que tienen de encontrar pareja. Para finalizar la visita, en la granja ofrecen una degustación de caracoles en salsa que ellos mismos preparan. Esta actividad es adecuada para niños a partir de los cinco años.

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario