Aunque ya empezamos a oler a primavera y la luz de la tarde se alarga hasta la hora de la cena, no debemos confiarnos y pensar que ya es verano y que los grados cálidos serán la tónica de todos los días. La primavera todavía guarda tras de sí unos cuantos días frescos y/o lluviosos que nos obligan a buscar actividades y talleres interesantes y resguardados. ¿Todavía no conoces los mejores espacios de Madrid para llenar las tardes ociosas de los más pequeños? ¡Toma nota!
GREY ELEPHANT
El barrio de La Latina alberga uno de los proyectos pioneros en ofrecer planes de calidad extraescolares para los niños del centro en un espacio abiertamente cuidado, sencillo y casero. Grey Elephant (Mancebos, 17 <M> La Latina) abrió sus puertas en 2010 con la clara intención de posicionarse como un sitio de referencia para el ocio infantil, algo que, sin duda, han conseguido. Con el foco puesto en la lengua inglesa, en este local-casita de La Latina tienen como objetivo estimular la creatividad de los niños y niñas a través de actividades artísticas y musicales bilingües. Consulta su agenda para no perder detalle; además de talleres en Grey Elephant también organizan campamentos, conciertos, cumpleaños…
LA COCINITA DE MAMÁ CAMPO
Este precioso local pegado a la castiza plaza de Olavide está especializado en comida ecológica para bebés. Firmes defensores de que una alimentación rica y sana es uno de los pilares más importantes para la salud de los más pequeños, organizan la mayoría de sus talleres y campamentos en torno al arte culinario. En La Cocinita (Trafalgar, 12 <M> Bilbao/Quevedo) tan pronto se puede hacer un taller para pequeños chefs, como hacer gimnasia con tu bebé o apuntarse a un grupo de apoyo a la lactancia materna, así como un montón de cosas más. Todo en defensa de una maternidad natural, sin conservantes ni colorantes y con apego.
FAMILY MOON
Este espacio de espíritu familiar abrió sus puertas a principios de 2015 y ya es un lugar de referencia en Malasaña. Elena y Sergio, antes de Family Moon (Minas, 6 <M> Noviciado), abrieron La Luna de Madrid, un bar en la calle Manuela Malasaña que cerraron con la llegada de su primer hijo, para abrir un negocio centrado en el bienestar de pequeños y mayores. Yoga para niños, danzas del mundo, origami, estimulación musical, terapias individualizadas… son algunas de las actividades infantiles que se pueden realizar en este cuidado espacio de la calle Minas, que también ofrece meriendas y organiza cumpleaños y campamentos. Los adultos también pueden disfrutar de una amplia oferta de talleres que trabajan, especialmente, la armonía corporal.
KIKIRIKI
Kikiriki (Noblejas, 7 <M> Ópera) es un espacio acogedor y tranquilo con un ventanal enorme que da directamente al Palacio Real. En Kikiriki se inspiran en las diferentes pedagogías activas para desarrollar sus talleres y actividades. Por la mañana el espacio es una escuelita infantil de inspiración Montessori y por la tarde, los padres y madres pueden dejar a sus hijos en cualquiera de sus talleres y quedarse con ellos tomando un café o bien dejarles ahí jugando libremente. Además de su interesante oferta de talleres, también organizan cumpleaños y campamentos. Y si eres primeriza y te apetece encontrar un grupo de madres que hablen tu mismo idioma respecto a la crianza, no te pierdas los encuentros que organizan entre madres para compartir todo aquello que preocupa y saca de quicio a las entregadas mamás, mientras se habla con humor sobre temas relacionados con la crianza.
SEMILLA
Entre la Guindalera y el barrio de Salamanca, Semilla (Príncipe de Vergara, 68 <M> Núñez de Balboa) enfoca sus actividades hacia la creatividad de todo tipo, pero con especial foco en lo musical; no es casualidad que detrás de este proyecto se encuentre el músico y productor Carlos Jean. “Semilla” porque así es como los fundadores entienden que es la infancia; un periodo irrepetible y vital, que con esfuerzo, amor, respeto y paciencia dará como fruto unas preciosas plantas, con buenas raíces que serán capaces de enfrentarse a todo. En este precioso espacio de Príncipe de Vergara cada tarde organizan interesantísimos cursos y talleres pensados como actividades extraescolares anuales, en las que la música y el arte tienen máximo protagonismo, mientras que las mañanas las dedican a los bebés más pequeños. Los fines de semana funcionan como ludoteca y programan una variadísima oferta de talleres y actividades. Y si quieres celebrar un cumpleaños, además de poder alquilar sus instalaciones, el equipo de Semilla te propone tres tipos de fiestas, que seguro te encantarán.
LA BOLSA MÁGICA
Un suelo de césped, un enorme árbol y un precioso mural en el que se representan escenas de Alicia en el País de Las Maravillas, dan la bienvenida una vez se cruza la puerta de La Bolsa Mágica (Menéndez Pelayo, 25 <M> Ibiza), un lugar pensado para quedarse a vivir en los recuerdos de los niños. Tienda, librería y espacio de multiactividades, en este mágico local pegado a El Retiro las actividades no cesan; fiestas, talleres, cuentacuentos, gimkanas, títeres… La Bolsa Mágica está inspirada en la fantasía, en los recuerdos de la infancia y en los cuentos de hadas, pensado, especialmente para esos padres que no quieren olvidarse de cuando ser niño significaba jugar en el mundo de la imaginación y no sólo en el de las tablets.
Deja tu comentario