Existe un lugar en pleno centro de Madrid conocido por combinar el sabor y el trato más familiar, pero también por ofrecer platos y trato atípicos. De ahí su nombre, La Excéntrica, una taberna que cuenta con una zona diseñada especialmente para los niños, La Excentrikita, y que permite a los padres disfrutar de salir a comer fuera de casa. Y es que la presencia de una monitora los fines de semana (entre las 13:45 y las 16:45h) es fundamental para poder relajarse mientras los más pequeños (que ya hayan cumplido los 3 años) pasan el rato con ella jugando, escuchando cuentos o –si tienen permiso de los mayores, pintándose la cara–.

La zona infantil consta de un parque de bolas para jugar y una salita para comer, cómoda y acogedora, que tiene dos mesas alargadas con bancos, alrededor de los cuales los más pequeños pueden saborear dos tipos de menús: por un lado está el menú infantil clásico, con un toque algo tex-mex y que consta de nuggets de pollo, quesadillas, hamburguesa o perrito caliente con patatas fritas, helado de postre y una bebida. Para aquellos que buscan una opción más sana, también existe el menú infantil saludable, que además ofrece mayor posibilidad de elección: para los primeros se puede elegir entre crema de verduras o ensalada de huevos duros, patata y jamón york; también el principal permite dos ricas alternativas como son el filete de pollo a la plancha con puré o la brocheta de ternera con arroz. Todo ello se completa con un postre que, en este caso, consiste en fruta de temporada y la bebida. Por si fuera poco, dentro de la carta hay otros platos fuera del menú infantil como las tiras solomillo pollo, un entrecot fino o los huevos fritos con patatas, que se adaptan a cualquier plato siempre que se pidan con antelación.
Ubicado en pleno centro histórico de Madrid, muy cerca de la Plaza de Oriente, esta tasca conocida por sus tapitas y raciones típicas, ofrece gastronomía tradicional de nuestro país combinada con un toque creativo y actual. Está decorada con cajas de vino, que le dan un ambiente muy español, y es un lugar perfecto para hacer relajadas sobremesas mientras los niños se lo pasan en grande en el parque de bolas de La Excentrikita.
- Especialidad: tapas típicas españolas con un toque actual.
- Precios: Menú adultos 22€; Menú infantil 8,90€.
- Horario: De lunes a jueves de 13 a 16:30h y de 20 a 00h, viernes y sábado de 13 a 00h, domingo de 13 a 17h.
- Dirección: Las Fuentes, 10
- Metro: Ópera
- Más información sobre La Excéntrica en su web o llamando al 915 59 71 68.
Deja tu comentario