Que lo que antes eran unas salas de cine, ahora sea un multiespacio destinado a la actividad teatral no es lo más novedoso de Teatros Luchana. Su apuesta por la programación infantil es una de las más amplias de toda España. Si te acercas allí los fines de semana, podrás disfrutar de una oferta para todas las edades (desde los cero hasta los once años) repartida entre sus cuatro salas. Los horarios de las funciones, salvo algunas excepciones, están pensados según las edades. De esta forma, los bebés pueden disfrutar del teatro en la primera franja, a partir de las 11:30h; la hora para los pequeños que cuenten ya con tres años suele comenzar entre las 12 y las 12:30h, y los mayores –entre 7 y 11 años– un poco más tarde, a las 18:30h, justo antes de que comiencen las representaciones para el público adulto.
Del mismo modo que la agenda está pensada según el rango de edades, las obras llevadas al escenario tienen en cuenta si su público serán bebés, niños o preadolescentes. Los primeros viven experiencias más sensoriales, con historias menos construidas, a partir de colores, olores, luces y las sensaciones que se generan a partir de los ambientes. A medida que los niños crecen, los argumentos están más definidos y el contenido cobra tanta importancia como la forma.
Lo que se busca con esta transformación que convierte a un cine en una multisala teatral es, igualmente, generar en su público experiencias diversas que vayan más allá del propio espectáculo y se conviertan en un encuentro cultural en el que entren en juego todos los sentidos. Para empezar, cuando entras, te encuentras con una experta en el arte de la globoflexia, por lo que es muy común ver a grandes y mayores disfrutando con el solo hecho de cruzar el umbral. Una vez dentro, descubres el restaurante, con carta para mayores, pero también con una especial para ‘los pequeños superhéroes’ en la que poder elegir entre burger, nuggets de pollo, hot dog, pasta boloñesa, mini pizzas o patatas fritas, con un menú de 9€. El espacio, que es cerrado y cuenta con una doble puerta, permite que los padres se despreocupen y puedan comer tranquilamente mientras los niños juegan y se mueven con libertad por una zona en la que el mobiliario está compuesto por mesas altas, diseñadas para que el lugar sea lo más diáfano posible. Otra de las novedades de Teatros Luchana es que esas mismas consumiciones se pueden pasar dentro de las salas para disfrutar de la función.
Además, este verano, de junio a agosto, Teatros Luchana ofrece una amplia oferta de campamentos y talleres infantiles para potenciar las habilidades creativas, emocionales, comunicativas y sociales de los más pequeños. Desde las artes escénicas o la burbulogía, hasta el inglés cantado, pasando por la escritura creativa a través del rap o un huerto ecológico, los niños podrán disfrutar de una oferta alternativa mientras se divierten. ¿Qué más se puede pedir?
- Dirección: Luchana, 38
- Metro: Bilbao, Iglesia
- Teléfono: 917 377 684
- Web: www.teatrosluchana.es
Deja tu comentario