‘Liberespacio’, libros para dejar volar la imaginación

Si imaginas un lugar agradable y colorista, donde poder encontrar buena literatura infantil y juvenil, en el que desarrollar el gusto por la lectura y hacer de ella una experiencia para compartir, seguramente estés pensando en Liberespacio, una librería en la que poder bucear entre una cuidada selección de libros y juegos de calidad para desarrollar la creatividad y la imaginación.

El espacio es amplio, abierto y luminoso. Hay una zona con títulos escogidos para leer y tocar e incluso pintar en una mesa mientras los adultos escogen y compran algún ejemplar. Y rodeados de libros es, precisamente, donde el púbico disfruta  de las actividades que se desarrollan en la librería. Cuentacuentos, teatro, cuentos-concierto, cuentos en inglés, charlas, encuentros con autores y talleres de escritura, de cocina o de recreación histórica, por ejemplo, tienen lugar en este polifacético espacio. También cuenta con una sala que permite llevar a cabo aquellas tareas que necesitan mayor espacio, como las más creativas o musicales, así como las exposiciones de ilustraciones que allí tienen lugar. Además, hay posibilidad de organizar en ella celebraciones particulares de centros escolares o familias y, si se desea, Liberespacio programa una actividad o animación.

Una de las selecciones más destacadas es la de álbumes ilustrados para lectores de los 0 a los 101 años. Desde los bebés a los abuelos, todos los miembros de la familia tienen cabida en este espacio que ya se ha convertido en un referente cultural en el barrio de Chamberí, y también para gente de otras zonas de Madrid. Sin embargo, lo que define al público, sea cual sea su lugar de origen, es el gusto por los libros y el interés por transmitir ese mismo placer a sus hijos.

Libreria Liberespacio ratoncito perezPara los más pequeños, Zaida, el alma de Liberespacio, recomienda las historias orales que les permiten desarrollar la imaginación y que, al mismo tiempo, potencian las experiencias emocionales asociadas al uso de los libros. Además de los títulos en papel, allí podrás encontrar libros de realidad virtual que se complementan con apps adicionales o canciones que se descargan. El público juvenil tiene su propia sección, así como los adultos, quienes pueden disfrutar de un rincón especial para ellos, en el que no faltan los clásicos ni los libros pedagógicos, que ayudarán a padres y educadores a despertar de un modo efectivo la afición de la lectura.

El equipo de Liberespacio elige los libros que, por su calidad en la edición y en el contenido, puedan resultar interesantes a sus clientes, sin olvidar a las pequeñas editoriales y a los nuevos creadores. Si pasas por allí, es muy probable que te pierdas entre la oferta o que, ojeando un libro, alguna de sus historias te atrape. Y si no, ellos te guiarán en la búsqueda de esa aventura que te está esperando entre alguna de sus páginas.

* Fotos de Paco Montanet

  • Horario
  • Dirección
  • Metro
  • Teléfono
  • Online
De lunes a viernes de 10 a 14:30h y de 17 a 20:30h. Sábados de 10:30 a 14:30h y de 17:30 a 20:30h.

Etiquetas

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario