Una de las muchas cosas buenas que ofrece vivir en Madrid, es poder vestir a los niños como realmente nos gusta. En la capital hay un buen número de tiendas para niños que buscan diferenciarse de la oferta de las grandes franquicias; pequeños negocios que apuestan por otro tipo de negocio textil, en las que se presta especial atención a las formas de producción, a la innovación y a la originalidad de los diseños y los materiales que se utilizan. Os presentamos cuatro tiendas más para que sigáis ampliando vuestra lista de tiendas originales y diferentes.
LEOPÓTAMO
La zapatería Leopótamo comenzó siendo una tienda únicamente online, pero la buena acogida que tuvo en ferias y el gusto por conocer cara a cara a sus clientes, les animó a buscar un lugar físico. Ahora mismo ocupan la segunda planta de la juguetería La Luciérnaga (Rodriguez San Pedro, 10 <M> Quevedo / San Bernardo). En Leopótamo, además de marcas de zapatos tan asentadas como Vans, Kickers, Puma o Dr Martens, también tienen otras para entendidos, como las divertidas zapatillas Feiyue, los anatómicos See Kai Run o los tradicionales y artesanales Dardos, Atxa, Eli o Beberlis, entre muchos otros. Además, poco a poco, van introduciendo complementos, que van desde leotardos y calcetines hasta relojes, pasando por mochilas, botas de lluvia, gorros, diademas o collares mordedores. Acaban de introducir su primera firma de ropa, una marca que también se estrena en el mercado, Ypi Kids Wear, que destaca por sus originales estampados y sus patrones cómodos y versátiles. En Leopótamo mezclan como nadie el buen gusto de las marcas más clásicas con otras de aires más rockeros y gamberros, sin olvidarse, en ningún momento, de la importancia de cuidar la salud de los pies y abogando por las compras responsables: productos de calidad, duraderos y bien fabricados.
ZAPATELAS
Zapatelas (Manuela Malasaña, 21 <M> Tribunal / Bilbao) es una pequeña tienda de barrio en la que todo lo que se vende está diseñado por sus dueñas y fabricado por mujeres presas en diversas cárceles de la comunidad de Madrid. Por eso, Zapatelas no es sólo una tienda, detrás de ella hay un proyecto de integración social de personas en riesgo de exclusión, sin el cual la tienda no se habría creado. Al principio sólo diseñaban zapatitos sin suela para bebés –de ahí su nombre–, pero poco a poco han ido ampliando gama e introduciendo todo tipo de patrones para los más pequeños así como algún que otro juguete. El estilo de Zapatelas se mueve por lo retro, lo cálido y lo singular. Tiene el toque personal de las cosas hechas a mano en las que caben desde camisas con estampados llamativos y coloridos hasta peleles de lana en colores básicos, abrigos o vestidos de fiesta. Además, comparten espacio con sus particulares ‘Manuelas’, unas muñecas hechas de trapo y cosidas a mano por las presas de la cárcel de Aranjuez, que ya son sello de la casa. Una tienda acogedora y bonita, que lleva como bandera el respeto al medio ambiente y a las personas y el reparto justo de la riqueza.
THANKS MUM
Thanks Mum (Lagasca, 27 <M> Serrano / Velázquez; Paseo de la Habana, 19 <M> Santiago Bernabéu) es una tienda multimarca con una cuidadísima selección de firmas de ropa, complementos y decoración. Aunque está orientada hacia niños y niñas desde los 0 a los 14 años, sus objetos de decoración pueden perfectamente acompañarnos toda la vida. En Thanks Mum el estilo es elegante y afrancesado, todo tiene un aire muy chic, con tonos empolvados y colores neutros, que se combinan con prendas con toques modernos, coloridos y sofisticados. Entres sus marcas de ropa destacan Bonton, Bellerose, Buho, Violeta y Federico o Little Creative Factory, mientras que para la decoración apuestan por los neoyorquinos Oeuf o la fantástica Número 74, de la que son los únicos distribuidores en Madrid. Además, preparan cestas de nacimiento de diferente rango de precios, con bellísimas combinaciones, para que, si lo que estás buscando es un regalo para un recién llegado, no tengas que comerte mucho la cabeza.
PEKES i PEKAS
En Pekes i Pekas (Moratín, 23 <M> Antón Martín) promueven una maternidad ecológica y consciente. En su tienda del Barrio de las Letras sólo ofrecen ropa para bebé con certificado GOTS, que se concede cuando se comprueba que las marcas cumplen con la utilización de materiales ecológicos en toda la cadena de producción y que, además, se respetan las condiciones laborales de los trabajadores. Entre ellas destacan Disana, una estupenda firma alemana de ropa de lana o Hoppediz, con sus abrigos especiales para porteo. Firmas básicas y funcionales, que le prestan especial atención a los materiales y a la durabilidad de la prenda. En la tienda también podemos encontrar ropa de lactancia, portabebés, pañales de tela, las suaves muselinas de bambú de Aden + Anais y productos orgánicos para el baño y el aseo del bebé. Además, entre su oferta también hay calzado para los primeros pasos; ellos confían en Bubox, una marca de zapatos ligeros, flexibles y con diseños realmente bonitos.
Deja tu comentario