Madrid es una ciudad que se caracteriza por el encanto de los numerosos comercios locales y diseñadores independientes con una oferta alternativa a las grandes superficies. Muchas veces recurrimos a los mismos sitios porque no disponemos de tiempo para buscar aquellas tiendas por descubrir y que intuimos que esconden aquello que se adapta a los que realmente necesitamos. Por eso hemos rastreado el mapa, para seleccionar aquellas propuestas que se caracterizan por tener un toque de originalidad.
En esta tienda encontrarás una oferta que va más allá del rosa y el azul y que contempla, como la vida misma, una amplia gama de colores como el verde, el rojo, el naranja o el negro. De esta forma, en älva for kids (San Andrés, 17 <M> Bilbao / Tribunal) permiten a las ‘grandes personitas de 0 a 10 años’ expresarse a través de su vestimenta de forma libre e innovadora, dejando atrás los conceptos imperantes de princesas y héroes. Si lo que estás buscando es ropa con personalidad, cómoda y elaborada con tejidos naturales, en este espacio que celebra ahora su décimo aniversario encontrarás los diseños más alternativos de marcas que, siempre respetan las condiciones de trabajo y el cuidado del medio ambiente. Además, todo tipo de complementos, como zapatos, chupetes, baberos, portabebés o mantitas, además de peluches y libros originales, completan la oferta de este rincón encantador situado en pleno barrio de Malasaña.
LEMON CAR
Esta tienda, que sobre todo es un proyecto social, tiene como objetivo colaborar para construir un mundo que podamos disfrutar a largo plazo a partir de unos principios y unos sueños que cobran forma a través del comercio justo. Todo comenzó en 2009 en un taller situado en la capital de Camboya, que da trabajo a mujeres que han sido víctimas de la explotación sexual. Desde entonces, Lemon Car (Velarde, 1 <M> Tribunal) desarrolla colecciones que, entre otros tejidos, se confeccionan con algodones artesanales teñidos con tintes naturales. También se usa el ‘Batik’, un tipo de estampación del algodón, que se caracteriza por su alegre colorido y que es típico del país. Visitar su tienda en Madrid, es conocer una forma sostenible de vestir a los más pequeños.
SIETE PECAS
Variada, divertida y moderna. Así es la ropa para bebés y niños de 0 a 4 años que encontrarás en esta tienda. Como los siete colores del mismo arcoíris, la oferta de Siete Pecas (Cardenal Cisneros, 8 <M> Tribunal) se caracteriza por ser variada y colorida, y en ella cualquiera puede encontrar el estilo que esté buscando, más allá de las típicas prendas aniñadas del mercado tradicional. No siempre hay que vestir con ropa ‘infantil’ o ‘adulta’ y eso lo saben en esta tienda en la que seleccionan prendas para que cada uno desarrolle su propia personalidad. Del mismo modo, los complementos, cuyo diseño se rige por dos máximas que son la originalidad y la imaginación, se concibe como medio para comenzar a descubrir el mundo de una forma cómoda. Y es que los tejidos de algodón que utilizan evitan las molestias en la piel del que las viste.
BOUTIQUE YOGUI
Esta tienda especializada en moda infantil ofrece una buena selección de marcas para bebés, caracterizada por la calidad y los diseños actuales para niños y niñas de hasta 10 años. Allí el trato es personalizado y es fácil encontrar asesoramiento cuando se trata de decidir qué prendas son las adecuadas. Además de la ropa, en esta tienda situada en el barrio de Salamanca, ofrecen talleres artísticos impartidos por profesionales con el objetivo de potenciar la creatividad e imaginación de los niños. Pero si lo que andas buscando son juegos educativos originales que les ayuden a desarrollar su imaginación e inteligencia infantiles desde casa, en Boutique Yogui (General Díaz Porlier, 45 <M> Goya / Manuel Becerra) podrás encontrar aquellos diseñados para incentivar su curiosidad mientras se divierten.
SUEÑOS POLARES
Sueños Polares (Regueros, 10 <M> Chueca / Colón / Alonso Martínez) es una tienda de ropa, calzado y complementos para niños de 0 a 16 años, abierta por Marta Díez. Su dueña, con mucha imaginación, buen gusto y poco gasto, ha sabido hacer maravillas en su local que, como los artículos que vende, es diferente divertido y de lo más trendy para que los padres vistan a sus hijos con ropas alegres, un punto diferentes de los modelos al uso y divertidas. Además, están confeccionadas con materiales que, en íntimo contacto con la piel, producen nulas reacciones alérgicas, porque están hechos con tejidos de lino, seda o algodón, no tratados con colorantes lesivos, la lana ‘que no pica’ ya que procede de ovejas merinas. Resumiendo: todas las cosas lindas que puedas imaginar para vestir a tus hijos ya sea para arrastrarse por el suelo o para lucir como estrellas de cine si la ocasión lo demanda.
Deja tu comentario