Tiendas para sorprender con los regalos navideños

Cuando llega la Navidad y los regalos de los más pequeños se convierten en una realidad ineludible, recurrir a tiendas de barrio, artesanos o empresas que cuidan especialmente lo que les ofrecen a los niños, se convierte en todo una acto de responsabilidad en el consumo. Apoyar al pequeño comercio, confiar en su criterio y en su amor por su oficio, no sólo sirve para mejorar el nivel de vida de tus vecinos, sino también para rodear a los que más quieres de un universo único y particular lleno de estímulos positivos. Estas cuatro personalísimas tiendas madrileñas ofrecen regalos originales y diferentes para los más pequeños, en las que la sensibilidad por lo educativo y la fabricación responsable se erigen como señas de identidad. 

COCCOLATI

coccolati4Coccolati (Embajadores, 183 <M> Legazpi) significa mimado en la lengua de Verdi y también es el nombre de una tienda de artículos para embarazadas y niños pequeños del barrio de Legazpi. En Coccolati destaca la inmensa variedad de sus juguetes y artículos de puericultura y premamá, todos ellos originales, funcionales y de alta calidad. En esta juguetería, el principal objetivo es estimular los sentidos y divertir a los niños, sin dejar de lado la faceta educativa que todo juego ha de tener. En su tienda, física y online, se encuentran marcas que le otorgan un especial cuidado tanto al diseño como a la elección de los materiales, creando productos seguros y adaptados a las necesidades de cada etapa del desarrollo de los más pequeños. Amantes de las cosas simples, originales, seguras y sin pilas, sus dueños no dudan en asesorar a los padres para que al entrar en su local de la calle Embajadores, se sientan como en casa. En Coccolati se pueden encontrar juguetes para niños y niñas de entre 0 a 8 años, aunque están especializados en la primera etapa de desarrollo infantil. En Navidad, además, colocan un buzón para que los niños puedan echar la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

ZIGZAG KIDS

zigzagZigzag Kids (Barbieri, 26 <M> Chueca) es una tienda de Chueca que vende ‘juguetes de toda la vida‘ pero fabricados por marcas de hoy en día. Firmes defensores de que los juguetes más sencillos y básicos fomentan experiencias que favorecen a una infancia feliz, en Zigzag Kids todo lo que tocaremos será madera, cartón y trapo. Juguetes bonitos y de calidad, que sacan a los niños de la pasividad y les hacen volar con la imaginación y la inventiva. Entre sus marcas se encuentran Djeco, Londji, Janod, Moulin Roty, Lilliputiens, Jellycat, Haba, Egmont Toys, Mon Petit Art, Kinderfeet… Su nombre es una declaración de principios, ya que Zigzag hace alusión al ir y venir de los más pequeños, a su curiosidad sin límites y a sus ganas de tocarlo siempre todo. Además de juguetes, en Zigzag también venden libros, cuentos ilustrados y literatura infantil que invita a viajar, a soñar o incluso a hablar de temas que resultan difíciles de abordar de otra manera. Este es un lugar ideal para comprar los regalos de los más pequeños, pero también para reencontrarnos con el niño o la niña que fuimos.

BALDER KHAN

balderkhan1Si lo que buscas es una bici para los pequeños de la casa, sobre todo para ese momento en el que aún no saben pedalear, Balder Khan es tu tienda. En ella encontrarás un montón de modelos de bicis de equilibrio de madera y metal para poder elegir: clásicas, estilo moto de trial, chopper, scooter, grandes motociclistas… También tienen patinetes, bicis con pedales, cascos –como los divertidísimos de Crazy Safety–, así como un montón de complementos molones para sus primeras bicis. En Balder Khan apuestan por las actividades bajo el sol y por la importancia de los deportes al aire libre. Las bicicletas sin pedales son un objeto perfecto para trabajar el equilibrio y ayudar a desarrollar la musculatura y los reflejos de los pequeños. Este tipo de bicis permiten que los niños se pasen al uso de los pedales sin necesidad de los antiguos ruedines, mientras se divierten con su primera bici.

SILE Y NOLE

sileynole6Sile y Nole (Menorca, 15 <M> Ibiza) es el proyecto de dos amigas que, a principios de 2013 y para sobrellevar el chaparrón de la crisis, decidieron ponerse a hacer cosas con sus manos. Desde entonces, han estado en continua evolución y crecimiento, hasta llegar a montar su propia tienda en el barrio de Retiro. En sus bodies y camisetas para bebés, se pueden leer frases pintadas a mano llenas de sentido del humor como ‘todavía vivo con mis padres’, ‘soy nuevo en el barrio’ o ‘yo me porto bien, pero no se me nota’. Además, ofrecen todo tipo de complementos para niños y adultos, desde sonajeros y mochilas hasta bisutería, bolsos e incluso ilustraciones. En esta época navideña, recomendamos no dejar pasar sus figuritas del Belén hechas en fimo con personajes sui generis de Star Wars, los Minions o los señores Patata. Antes de afianzarse en su tiendecita de la calle Menorca, Sile y Nole frecuentaban las ferias de artesanía en las que tuvieron ocasión de conocer a un buen número de diseñadores y artesanos, con los que hoy en día colaboran. Por eso, en la tienda se puede encontrar una gran variedad de estilos y productos, todos ellos, eso sí, bajo el sello del hand made.

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario