Convertirse en madre es algo mágico y al mismo tiempo agotador, sobre todo durante los primeros meses de vida del bebé. Encontrar un rato para cuidarse y buscar momentos para la relajación no siempre es fácil, pero si la mamá puede compartir esos momentos con su hijo, entonces todo es más sencillo y bonito. En Madrid existen lugares especiales en los que poder cuidarte acompañada de tu pequeño.
MASAJE BABY & MUM
¿Qué madre puede resistirse a un buen masaje en compañía de su bebé? En BabyBe (San Juan de la Salle, 3 <M> Santiago Bernabeu) son especialistas en cuidar a la mamá y a su pequeño. Con el masaje Baby & Mum, mientras la mujer disfruta de unas manos expertas que le ayudarán a aliviar las molestias naturales del parto, el bebé estará a su lado recibiendo masajes de lo más beneficiosos para su salud. Además, se puede elegir entre varios tipos de masajes: para la mamá, un masaje relajante, un drenaje linfático manual o un masaje especial postparto; para el bebé, un masaje infantil, relajante o una pequeña sesión de psicomotricidad. La oferta es de lo más variada y los servicios también.
EL PRIMER SPA PARA BEBÉS
El primer spa para bebés de menos de seis meses que hay en España, está en Madrid (Almagro, 30 <M> Rubén Darío o Alonso Martínez). En BabySpa los bebés disfrutan en el agua gracias a un sistema único de flotación, con el que se benefician del movimiento libre en el agua, que mejora su equilibrio, su coordinación y favorece su aparato digestivo. Las mamás pueden tener un momento de relax en un ambiente único y con música tranquila, mientras su pequeño disfruta en el agua. Un masaje relajante y anti-cólicos complementa la hidroterapia del bebé, que facilita la digestión y favorece el sueño.
YOGUILATES MADRE-HIJO
En Fun and Fit (Navarrete 9 <M> Las Tablas) se han dado cuenta de que si mezclan en una misma clase las técnicas del yoga y del pilates, la sesión resulta mucho más efectiva y entretenida. En este centro de Las Tablas, puedes poner en forma tu cuerpo y tu mente acompañada de tu hijo, una experiencia única que tiene muchos beneficios para los dos. Con estas clases, la mamá puede recuperar las energías que necesita para hacer frente a todos los cambios físicos y emocionales que está sintiendo. Para los bebés, hacer ejercicio con sus mamás hace que vivan estas experiencias como un juego y que convivan con el deporte y la estimulación desde sus primeros meses de vida. Así se consigue fortalecer el vínculo madre-hijo, con una actividad motivadora para ambos.
NATACIÓN EN AGUA SALADA
Be-water es un espacio cálido, acogedor y familiar, donde puedes disfrutar de tu bebé en una piscina de agua salada, desde sus dos primeros meses de vida. Con estas clases de matronatación se consigue la estimulación temprana del bebé y se le enseñan técnicas de respiración y flotabilidad, para que el bebé aprenda a nadar. La matronatación en Be-water (Mario Recuero, 15 <M> Avenida de la Ilustración) es una actividad placentera con la que el bebé vuelva a sentir la experiencia de la ingravidez que tenía cuando flotaba en el líquido amniótico dentro del útero de su madre. Con esta actividad, el bebé gana confianza en sí mismo, desarrolla su psicomotricidad, tonifica sus músculos –consiguiendo una buena sujeción de su cabeza y cuello– y relaja su sistema nervioso, por lo que duerme más y mejor.
MÚSICA PARA BEBÉS
La musicoterapia estimula el lenguaje y el movimiento de los bebés en su primer año de vida, por eso en BabyDeli (Alcalá, 91 <M> Retiro) imparten talleres en los que los niños, acompañados de su mamá o de su papá, disfrutan de la música, y gracias a ella aprenden a expresar sus emociones. En estos talleres se unen el lenguaje, el movimiento y la música para fomentar un desarrollo completo del bebé. Para los más pequeños, es una nueva forma de afianzar la relación madre-hijo, y para las mamás se trata de una experiencia en la que divertirse y relajarse a través de la música. Este taller también está disponible en inglés si tu bebé tiene entre nueve meses y tres años.
Deja tu comentario