‘El pez luna’, fábrica de alas para la fantasía

William Shakespeare dijo que ‘estamos hechos del mismo material del que se tejen los sueños’ y esa es precisamente la idea que sustenta toda la actividad de El pez luna, un centro en el que aprender algo más del arte de la educación. El objetivo principal de este espacio es el de ayudar a los niños a desarrollar sus fantasías construyendo unas alas propias que les guíen hacia la paz y la libertad. Para ello, el equipo formado por profesionales de la educación, la psicología, la terapia y el arte, trabaja la mejora de contextos educativos y familiares, dotando de herramientas útiles a los padres que se ven sumergidos en la aventura de la crianza.

sneoejne

Disciplinas artísticas como la música o el cine, presentes continuamente en la agenda de El pez luna, son el vehículo ideal para poder disfrutar de una alternativa audiovisual distinta a la que solemos tener acceso en los medios convencionales y descubrir de una forma divertida otras épocas, culturas y costumbres. Además, el lenguaje teatral, como lenguaje propio de los juegos infantiles, es un utensilio con el que el equipo del centro ayuda a mejorar la gestión de las emociones y la comunicación con el entorno.

Otra forma alternativa de enseñar a los más pequeños es a través de la educación activa y el aprendizaje autodidacta y para ello ofrecen recursos a las familias que quieran continuar de forma coherente con la labor desarrollada en el centro, pero en el contexto del hogar, con una organización idónea del espacio y unos materiales apropiados. Incluso el proceso podrá comenzarse desde que los niños son recién nacidos y las madres abordan por primera vez la maternidad, con el objetivo de acompañarlas en la crianza del bebé y las dificultades y conflictos emocionales que ello conlleva.

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario