Como explica Andrés Sabio, creador de SleepAA, su marca nació a partir de una necesidad. Cuando nació su primera hija, Olivia, su suegro les regaló una manta de juego acolchada con espuma, perfecta para jugar en el suelo, hacerle cosquillas, masajes o gatear, pero con una tela que dejaba mucho que desear. Por aquel entonces, Andrés ya tenía fichado a Alexander Henry, un diseñador americano que hacía telas que le encantaban, así que le pidió algunas muestras y probaron a ponerlas en su manta de juego. El resultado fue tan genial, que lo vieron claro: había que hacer mantas de juego molonas para papás y bebés molones.
Y así nació SleepAA, primero con las mantas –uno de sus productos estrella– y después incorporando también silloncitos para niños hasta tres años, cojines de lactancia, sacos para carros, bolsos y ropita. Desde que nacieron sus hijos, Andrés se dio cuenta de que cada vez que quería comprar algo de ropa, complementos o decoración siempre le costaba encontrar cosas que encajaran con su estilo y sus gustos. Las opciones, con mucha frecuencia, se reducen a los tonos pastel, al osito azul para el niño y la princesa vestida de rosa para la niña. Como dice Andrés, él necesitaba rock and roll: artículos más coloridos, más divertidos, distintos a los que tradicionalmente encontramos en las tiendas. SleepAA es un rayo de luz entre todos esos tonos pastel.
Aunque al principio la mayoría de telas que utilizaban las traían de Estados Unidos, apostando siempre por diseños que rompían con lo habitual –bigotes, calaveras mexicanas, pirañas–, al poco tiempo se dieron cuenta que para tener una marca realmente diferente, lo que debían hacer era crear sus propios diseños y desarrollar un estilo único. Así es como comenzó su colaboración con Pedro Perles que, además de ser amigo de Andrés, es uno de los grandes ilustradores de la capital, que ha creado la reconocible identidad que tiene ahora SleepAA.
Todos sus productos están fabricados totalmente en España. Algunos los realizan directamente sus costureras y otros se producen en fábricas de Yecla. Las telas también se imprimen en España y todas son 100% algodón, excepto las utilizadas para los sacos de invierno de los carritos, que son de poliéster y algodón (más resistentes para aquellas zonas que tienen que estar expuestas constantemente al exterior).
SleepAA vende principalmente a través de su tienda online y de Amazon, pero también puedes encontrar algunos de sus productos en Madrid en la tienda Monetes (Avenida José Hierro, 92, Local 23 28521. Rivas Vaciamadrid).
Deja tu comentario