Planes con niños del 26 de enero al 1 de febrero

Jueves 26


yoga_infantilYoga. De los beneficios del yoga poco más hay que decir; media humanidad lo ha practicado o, al menos, lo ha probado, y desde luego nadie ha quedado descontento. Relaja, mejora la salud mental y corporal, elimina el estrés, ayuda a llevar una vida más equilibrada –en todos los sentidos–, mejora la flexibilidad y la coordinación y lleva a un estado de bienestar completo que traspasa la puerta de la clase. Ese mismo efecto surte en los niños, solo que además a ellos les divierte. El Árbol de la Vida (Conrado del Campo, 1 <M> Ciudad Lineal) ha ideado un programa de Yoga especial para niños con esa idea, que desde pequeños tomen conciencia de su cuerpo y aprendan a relajarse y a estar bien consigo mismos. Las clases se realizan todos los jueves a las 17:45h. Precio: 36€/mes (una clase a la semana).

Viernes 27


magia_potagiaMagia. Le llaman ‘el violinista de la magia’ y no solo por la forma en que Juan Tamariz celebra un truco espectacular, sino también por su virtuosismo con la magia, que le ha convertido ya en maestro de maestros. Tamariz vuelve a subirse una vez a más a un gran escenario conMagia Potagia y más, un espectáculo de magia, telepatía, improvisación y humor que se articula en 7 bloques e incluye desde los grandes juegos colectivos a los más íntimos y, por ello, sorprendentes. Será en el Teatro de la Luz Philips de Gran Vía (Gran Vía, 66 <M> Santo Domingo/Plaza de España) desde el 26 de enero, de martes a sábado a las 20:30h y domingo a las 19h. Entradas: desde 20€.

Sábado 28


ano_chinoFestival. El Año Nuevo Chino ya está aquí y Madrid lo celebra con actividades, gastronomía y fiestas en el barrio de Usera y la zona de Plaza de España, en el Centro Cultural Chino y el Instituto Confucio. Durante este fin de semana, el Museo Thyssen (hasta el 28 de febrero) expondrá las obras de su colección permanente que representen este Año del Gallo. Podéis ir en familia, haceros un selfie frente a la obra y ganar un regalo del museo; una buena forma de iniciarse en el arte. También habrá un pasacalles (S28, de 11 a 13h) con un gran desfile por el barrio de Usera, que inaugurará este nuevo año con una feria (Avenida de Rafaela Ybarra, 41 <M> Plaza Elíptica/Usera) y un amplio despliegue gastronómico. En esa misma dirección, en el Centro Cultural de Usera, habrá un taller de recortables chinos (S28, 16h. Mayores de 5 años), un taller de Artesanías Chinas de Diseños con Azúcar (S28, 17:30h. Mayores de 6 años), un taller de pintura de Máscaras de Opera China (S28, 18h. Mayores de 4 años), el taller ‘Me suena a Chino’ (D29, 12h. Mayores de 5 años), un taller Caligrafía (D29, 13:15h. Mayores de 5 años) y un taller de iniciación para niños en las artes marciales Kunfu-saolín (D29, 12:15h. Mayores de 5 años). En el Templo Budista de Usera (Luis de la Torre, 12 <M> Plaza Elíptica/Usera) habrá un taller de meditación para niños (D29, 12:30h. Mayores de 3 años). Durante todo el fin de semana habrá un cuentacuentos chino en la sala infantil de la Biblioteca José Hierro (S28, 17h. D29, 12h. Avenida de Rafaela Ybarra, 43 <M> Plaza Elíptica/Usera). Además, paseando por la calle se podrán ver fachadas cubiertas por las instantáneas de Juan Carlos Toro, en las que aparecen vecinos del barrio de Usera festejando este nuevo año. Tienes toda la programación en la página web de esta festividad. Actividades gratuitas.  

Domingo 29


verne_museoTaller. ‘Son 80 días son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo…’. ¿Recuerdas esta canción? Seguro que eras de los que se pegaba a la tele esperando una nueva aventura de Phileas Fogg o, mejor aún, de los que leíste la novela de Verne, devorando cada capítulo con ansia aventurera. Los niños de hoy quizá estén un poco más perdidos, por eso el Museo del Traje (Juan de Herrera, 2 <M> Ciudad Universitaria) ha decidido convertirles en Passepartout, el incansable acompañante de Phileas en su vuelta al mundo, en la actividad ‘Verne y el Museo. Siguiendo pistas pasarán por la India, Londres, Japón o China en ‘barco, en elefante, en tren’, como decía la canción, hasta completar su viaje antes del 21 de diciembre de 1872. El taller se celebrará los sábados y domingos hasta el 26 de marzo, de 11:15 a 13:30h, y los niños deberán ir acompañados de un adulto. Entrada gratuita.

Plan para la semana

nino_creciendoArte. La literatura sueca infantil es una de las más ricas y más apreciadas por los amantes del género. Y es que, a sus siglos de historia, se suma hasta una cátedra universitaria sobre el tema. Tanta riqueza contiene, que la embajada de Suecia, el Instituto Sueco para los Libros Infantiles y la editorial Gato Sueco han organizado  Aquí hay niños creciendo, una exposición con esta temática, que recorrerá Madrid durante la primera mitad del año. Comenzará en la Biblioteca Pública Municipal La Chata (General Ricardos, 252 <M> Carabanchel/Vista Alegre) del 1 al 28 de febrero. Le seguirá la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa, la Iván de Vargas y la José Hierro en los meses posteriores. Entrada gratuita.

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario