
¿Existe algo que divierta más a los niños que andar saltando por los árboles? Mezclar esa liberación de adrenalina con el sentirse un poco animalillos salvajes o dueños de su propia aventura, es lo que hace de Aventura Amazonia un plan irresistible para niños y jóvenes. Dar rienda suelta a su energía en plena naturaleza, además de resultar divertidísimo, es un fantástico ejercicio físico y mental, una clase maestra de ecología y una experiencia inolvidable.
Aventura Amazonia Cercedilla (Carretera Fuenfría, M-966 Km 3,9) es uno de los parques de aventura más grandes de toda Europa. Enclavado desde 2004 en el corazón de la sierra madrileña, en él se reúnen más de 100 juegos escondidos entre los árboles y a su vez, divididos por niveles de dificultad. De todos ellos, la tirolina se alza como la estrella del parque –hay más de 20–, aunque hay una gama de más de 40 juegos diferentes, como Puentes de Mono, Paso de Gigante, Túnel de Araña, Salto de Pulga, Red Corsaria… todos adaptados a las condiciones de los niños. Si bien algunos son aptos para pequeños de a partir de 6 años, otros sólo serán capaces de realizarlos los exploradores adultos más preparados. Los circuitos –Kids, Explorador, Jungla, Aventura, Deportivo y X-Trem– están pensados para públicos diferentes. Los tres primeros son los circuitos para niños, aunque están preparados para que sus padres, si lo desean, les puedan acompañar.
La seguridad es otro aspecto crucial para Aventura Amazonia, porque aunque los pequeños tengan la sensación de estar haciendo algo peligrosísimo, lo cierto es que los equipos de seguridad hacen que simplemente sea una sensación, ya que su integridad y seguridad física está más que aseguradas. Están equipados con los mosquetones inteligentes Clic-it, el más novedoso sistema de seguridad mundial, que evita que los participantes se suelten del cable de seguridad, y con los arneses de doble sistema de seguridad, pero además, los niños y niñas realizan un curso previo de aprendizaje en el que los monitores les enseñan el manejo del equipo y las normas de participación. Antes de pasar a los circuitos ‘de verdad’, practican en otros de iniciación bajo la atenta mirada de los monitores.
Y para aquellos que deseen celebrar su cumpleaños al más puro estilo de los niños perdidos de Nunca Jamás, Aventura Amazonia también lo pone fácil. A los juegos del parque, se le suma una oferta de diferentes packs y regalos para los cumpleañeros con menús y meriendas en su terraza-cafetería en medio del bosque.
Además de en Cercedilla, también hay un parque de Aventura Amazonia en Pelayos de la Presa (Carretera de la Enfermería s/n), que cuenta con el área Mini-Kids para niños de 4 a 7 años, con juegos más sencillos, talleres de manualidades y un Aula en la Naturaleza. Este área también funciona como guardería mientras los padres disfrutan de los circuitos para adultos. Los precios van desde los 14€ (para los niños) hasta los 19€ (los adultos).
Aventura Amazonia es un lugar perfecto en el que se suman diversión, aprendizaje, entretenimiento familiar y amor y respeto por la naturaleza. Una visita obligada para pequeños aventureros.

Deja tu comentario