
Encontrar un espacio pensado para el ocio de los padres y de los niños pequeños, a partes iguales, es tarea difícil. En general, los lugares están pensados para unos u otros, algunos tienen más facilidades para niños y otros para sus progenitores, pero el enfoque no suele ser bidireccional. Dando la nota (Belvis, 3 <M> Bilbao/Quevedo), es una de esas rara avis cuya única pretensión es reunir a pequeños y mayores en un mismo espacio y en el que ambos se sientan a gusto.
Dando la nota es una cafetería con zona para bebés y niños pequeños en pleno Chamberí. Un lugar en el que poder tomarse tranquilamente un café con amigos o leer un libro mientras tu pequeño juega en una zona preparada para ello. Detrás del proyecto está Cecilia Ortiz, formada en el mundo del circo y las Bellas Artes y auténtica apasionada de todo aquello que hace. Junto a ella, Jazmin Mirelman, psicóloga perinatal y terapeuta corporal, se encarga del grupo de crianza, actividad que se realiza los lunes y jueves por la mañana y Aitana, Sara y Paola que se ocupan de la cafetería y la animación de los pequeños.
Existen dos espacios claramente diferenciados en Dando la Nota; por un lado, la cafetería con una amplia carta de cafés, tés, zumos naturales, mate e irresistibles meriendas dulces y saladas, y por otro, la zona de juego libre, un auténtico paraíso para cualquier niño, donde encontrará desde una pizarra gigante a elementos de psicomotricidad, construcciones, rincón de lectura, mesas bajas para pintar y, las estrellas de la pista, dos enormes telas colgadas del techo en las que poder columpiarse o, los más avanzados en técnicas circenses, realizar alguna que otra figura aérea.
Además de abrir sus puertas todas las tardes para todo aquel que quiera merendar o tomar algo mientras sus vástagos se divierten libremente, en Dando la nota también ofrecen talleres permanentes de música para toda la familia y de manualidades, grupos de juego en inglés y servicio de ludoteca, para aquellos que necesitan hacer recados y prefieren dejar a los pequeños jugando en un ambiente agradable, seguro y estimulante. Las mañanas, en cambio, están más orientadas a las madres con el grupo de crianza y MAMIfit gimnasia para madres y padres, orientada a mejorar el estado físico, que se realiza con bebés y permite parar para dar de mamar, cambiar el pañal o todo aquello que el pequeño necesite.
Los fines de semana en Dando la nota se completan con conciertos, cuentacuentos, magia, teatro para bebés, circo, pintacaras, brunch con música blues en directo… Y cualquier día de entre semana o fin de semana que no coincida con algún espectáculo, se puede reservar para celebrar cumpleaños temáticos. Además, el local está perfectamente acondicionado para las necesidades de las familias: espacio para los carritos, cambiador, aseos adaptados al tamaño de los niños… Un lugar absolutamente baby friendly (o adulto friendly, según se mire).
- Precios
- Horario
- Dirección
- Teléfono
- Online
Deja tu comentario