‘Little Big Kids’, un cumpleaños como ningún otro

Little Big Kids_panoramica

Imagina que tu hijo o hija recibe una invitación para ir a un cumpleaños. Tu aún no lo sabes, pero no van a estar en una habitación con globos y banderines, haciendo juegos tradicionales y comiendo tarta; se van a ir al Antiguo Egipto a buscar la tumba de Tutankamon, o quizá a la Isla del Tesoro, o al espacio… También puede que no hagan nada de eso, y que lo celebren todos juntos rodando una película, o ayudando a Sherlock Holmes a averiguar un misterio, o aprendiendo todas las danzas del mundo o viajando en el tiempo… Si vuelve contándote una aventura así, no cabe duda: han estado en Little Big Kids.

Little Big Kids_exteriorBerta Dominguez, profesional del marketing en el mundo infantil y madre de tres hijos, un buen día se hartó de la falta de ofertas de ocio interesantes para niños, por eso, en noviembre de 2011, creó Little Big Kids, un espacio diferente que define como ‘una gran caja de la que puede salir cualquier cosa’. En él, los más pequeños viven una experiencia durante unas horas que les transporta a otro tiempo y lugar, y en el que como aventureros, investigadores, científicos, artistas, bailarines o directores de cine, aprenden de historia, arte o geografía.

Little Big Kids es un centro adscrito a la Sociedad Española de Pedagogía; en su acogedora casita baja de Ciudad Lineal defienden su propio lema: ‘aprender es beautiful‘, en el que no conciben la educación si esta no divierte o no se fundamenta en conceptos creativos. Por eso, además de propuestas de ocio para familias en horario no lectivo, también ofrecen un área más pedagógica centrada en colegios y centros educativos. Sus English Days son clases experimentales, impartidas por profesores nativos de inglés donde los niños, en las aulas, tienen un rol participativo: cocineros en Healthy Eating For Kids, actores y realizadores en Audiovisual For Kids, gestores en Economics For Kids, publicitarios en Advertising For Kids, astronautas en Exploring the Universe

Little Big Kids_interiorAunque sin duda, su oferta más lúdica e imaginativa radica en sus cumpleaños, que desde su apertura han ido incrementándose a un ritmo de uno nuevo por año. Berta tiene claro que invitar a un cumpleaños está muy bien, pero mucho mejor está invitar a explorar, investigar, sorprender, conquistar, viajar, volar, crear, compartir, interpretar… Utilizan una Magic Room para que los niños puedan teletransportarse y pasar tres horas y media en el Polo Norte o en Saturno, en el siglo XVIII o en el Nueva York de los rascacielos.

Además de Berta Dominguez, creadora y coordinadora del proyecto, Little Big Kids lo forman un equipo transversal de actores, profesores de inglés y especialistas en cada tema o periodo histórico, que se encargan de hacer los guiones de las clases y los cumpleaños. ‘Si con nuestra propuesta de ocio conseguimos que un niño en su cumpleaños, además de pasarlo genial, aprenda cosas que le ayuden a desarrollarse como persona, ya sea a nivel intelectual o emocional, habremos conseguido nuestro objetivo’, admite Berta, quien además, asegura que después de cada cumpleaños, los niños salen felices y con ganas de volver, algo que le reconforta especialmente, pues confirma que aquello que un día sólo fue una idea, sí se podía hacer.

Little Big Kids_interior2
  • Precios
  • Horario
  • Dirección
  • Metro
  • Teléfono
  • Online
A partir de 17,50€

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario