Firmas de ropa para bebés diseñadas en Madrid

Puede que a los bebés eso de ir guapos o feos les de un poco igual; sin embargo, a quien no les da igual es a sus madres y padres, especialmente a aquellos que tienen tanto gusto por cuidar su propio aspecto como el de sus hijos recién llegados. Si bien dentro de nuestras fronteras a las nuevas generaciones de marcas infantiles españolas les cuesta encontrar su sitio, fuera de ellas gozan de un prestigio y buena fama como nunca antes había tenido el diseño español. Si al gusto estético le sumamos la preocupación por la calidad de los materiales que cubren sus cuerpecitos y la manera en la que se ha fabricado la ropa que queremos que luzcan los más pequeños, estamos seguros de que estas firmas madrileñas os van a cautivar. 

BABAÀ, pasión por el punto

babaa2Si hay una marca española que aúna excelencia, calidad, sostenibilidad y buen hacer, esa es Babaà, una firma que encanta en todo el mundo y que abandera con orgullo el made and designed in Spain. Creada por la diseñadora madrileña Marta Bahillo, Babaá comenzó en 2012 ofreciendo jerséis y chaquetas de alta calidad para bebés y niños pequeños, pero poco a poco fue creciendo y ampliando sus tallas para que las madres también pudieran lucir a juego, y con mucho estilo, junto a sus pequeños. Las prendas de Babaà son unisex y atemporales con patrones anchos para que se los puedan poner durante varios años. Los tejidos, por los que se confiesan apasionados, son 100% naturales y de la mejor calidad. Absolutamente todos sus procesos de producción están realizados en España, desde el origen de las ovejas y el algodón hasta los tintados y los acabados a mano. Si buscas jerseys y chaquetas de la mejor calidad tanto para ti como para tu bebé, Babaá es tu firma.

BONNET A POMPON, la delicadeza

BONNET A POMPON_1Además de una de las tiendas más bonitas e impresionantes de todo Madrid, Bonnet a Pompon (Lagasca, 88 <M> Núñez de Balboa/Velázquez) tiene una colección para bebés con un marcado aire parisino y estilo bohemian chic inconfundible. En menos de diez años, esta marca española se ha convertido en todo un referente de la moda internacional gracias a su cuidado uso de los detalles, los materiales –todos 100% naturales y entre los que encontramos algodón, lino o cashmere– y los patrones y estampados exclusivos, pensados para perdurar en el tiempo e incluso entre generaciones. La ropa para bebés de Bonnet a Pompon es delicada, dulce y relajada, con toques nostálgicos que nos devuelven a la infancia, a esa del campo, de la playa o del pueblo de la abuela.

PERFECT DAYS, oda a la alegría

PERFECT DAYS

Foto: @sarabirds

En Perfect Days ya pueden hacer un estampado de lluvia que sólo despierta alegría, y es que su diseñadora, Susana Sánchez es todo vitalidad y entusiasmo, algo que, irremediablemente se transmite en sus diseños. Todo fabricado a mano en pequeños talleres de La Mancha; es la propia Susana la que dibuja los estampados y define los patrones de una firma que destaca por su comodidad. Todas sus prendas están pensadas para el día a día de los más pequeños: patrones amplios que aportan bienestar y permiten durar más de una temporada, materiales resistentes y abrigados para invierno, tejidos naturales y orgánicos… y sobre todo, estampados muy reconocibles con aires optimistas y felices. Perfect Days diseña para bebés desde los 3 meses hasta niños y niñas de 6 años, además, cada temporada lanza una colección cápsula para mujer que sigue la línea de la colección de los pequeños.

YELLOW PELOTA, retro y moderna a la vez

YELLOW PELOTAYellow Pelota es una marca que mezcla referencias de la moda de hace más de cien años con el estilo más contemporáneo. De esa mezcla surgen modelos sorprendentes, originales y cautivadores, que otorgan una personalidad irrefutable a la firma. Colores empolvados y estampados que casi pasan desapercibidos, la fuerza de Yellow Pelota se encuentra en sus interesantes patrones. Formada en el mundo del arte, María Varona, alma mater de Yellow Pelota juega a trasladar sus conocimientos artísticos al mundo de la moda infantil y el resultado es una firma perfectamente reconocible que aporta un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y que cautiva a partes iguales.

KISSE, estampados hechos por niños

KISSEKisse es una jovencísima marca creada en Madrid por la diseñadora de moda Christina Altuna en colaboración con sus tres hijos: Vera, Karl y Serena, quienes con sus dibujos crean los estampados de todas sus colecciones. Además, el padre de los niños es un escritor danés que con sus historias inspira a los pequeños en la creación de todas esas criaturas que forman su universo y que después, su madre lleva a las prendas. Es precisamente el hecho de que sus estampados surjan de la mente de los más pequeños el leitmotiv de Kisse y lo que hace a la firma reconocible. Pero no se queda ahí: bombers, leggins, pantalones anchos, vestidos cómodos… Kisse se mantiene fiel a la máxima de que la ropa para bebés ha de ser cómoda y divertida, pero no rechaza ni las tendencias ni el cuidado uso de los materiales. Así, nos encontramos ante una firma atrevida y original directamente conectada con el imaginario infantil.

NADA DE LAZOS, anti cuqui

NADADELAZOSSu nombre ya es una declaración de intenciones. Nada de Lazos lo deja claro, entre sus colecciones no encontraremos ropa que no se pueda manchar, ni aquella que conecta con la idea de una infancia impoluta en la que las niñas van por un lado y los niños por otro, al contrario, esta firma madrileña apuesta por una infancia unisex, llena de alegría, diversión, descubrimientos y también pataletas, morros y enfados. Porque en Nada de Lazos su máxima es que diseñan para niños reales y auténticos, huyendo así de fabricar una ropa que vista a los críos como pequeños adultos o que ahonde en los clichés de niñas y niños. En sus diseños para bebés encontramos ropa cómoda, amplia y sin miedo a utilizar colores oscuros que mezclan con pastel u otros más fuertes: caquis, grises, mostazas, celestes, rojos, rayas, estampados de cualquier tipo… no hay reglas más allá del buen uso de la creatividad, la imaginación y los colores.

ÉRASE UNA VEZ, clasicismo revisado

ERASE UNA VEZEn Érase una vez apuestan por la moda para bebés de toda la vida pero con un toque actualizado que se aprecia en el diseño de los estampados. Además de ropa, esta marca madrileña también diseña y fabrica ropa de cama, bolsos, sacos para el carrito y artículos de decoración para el bebé, todo 100% hecho a mano en tejidos de fibras naturales como el algodón en todas su variedades, hilo puro, piqué lana… Entre sus creaciones también las hay de batista, seda y lino para momentos especiales. Además de en su web algunos de los modelos de Érase una vez se pueden comprar bajo pedido y lo confeccionan en exclusiva desde su taller de Madrid.

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario